¿Quiénes son?
Airbnb es una agencia de viajes en línea que permite a las personas alquilar sus propiedades o habitaciones libres. El tipo de huésped que puedes recibir, es un viajero que prefiere la comodidad y privacidad de una casa particular o alguien que busca experimentar un viaje con un toque mucho más local y auténtico para no sentirse como un turista.
Manejan una comisión alrededor del 3% al 5% de cada reserva de los anfitriones.
Aprende en este artículo los requerimientos básicos que debes de cumplir para poder crear un perfil en Airbnb y ser anfitrión de esta compañía, la número uno de alojamientos alternativos y de rentas vacacionales.
¿Qué significa ser un anfitrión?
Prácticamente todos pueden ser anfitriones. Registrarse y anunciar alojamientos y experiencias es gratis. Ya sea que administres un alojamiento u organices una actividad local, se espera que todos los anfitriones cumplan los estándares de calidad de la compañía en todo momento.
Anfitriones de alojamientos
Airbnb pide a todos los anfitriones de alojamientos que cumplan los 4 requisitos básicos sobre la calificación general, el índice de respuesta, las cancelaciones y la aceptación de reservaciones, y también piden a los anfitriones que cumplan los Términos de servicio y otras políticas.
Al reservar un alojamiento en Airbnb, los huéspedes pueden consultar la página de perfil del anfitrión o las evaluaciones de reservaciones anteriores para saber qué pueden esperar de su anfitrión, como qué idiomas hablan, su índice de respuesta y si estarán disponibles durante la estancia.
Los anfitriones pueden anunciar una amplia variedad de alojamientos, como casas enteras, habitaciones en bed and breakfast u hoteles, alojamientos enteros para familias u otros alojamientos únicos. A veces, a los anfitriones que se encuentran en el lugar les gusta recibir a los huéspedes en persona cuando llegan. Otros anfitriones prefieren darle a los huéspedes todos los detalles necesarios para que realicen la llegada ellos mismos. Los huéspedes pueden ponerse en contacto con su anfitrión en todo momento si tienen alguna pregunta antes o durante su estancia.
A veces, los anfitriones se asocian con un coanfitrión para manejar un alojamiento y otras veces los anfitriones profesionales colaboran para administrar un grupo de anuncios.
Normas para alojamientos
Las estancias y experiencias se ofrecen en todo el mundo, por lo que al participar como anfitrión en esta agencia, estás obligado a cumplir con las regulaciones internacionales que restringen el uso de su plataforma a los residentes de ciertos países.
Por ese motivo, los servicios no están disponibles en Crimea, Irán, Siria y Corea del Norte.
Obtén más información acerca de las cuestiones legales y normativas relativas a hospedar y a cómo ser un anfitrión de experiencias responsable en Airbnb.
Si necesitas información adicional, dale click al siguiente enlace para encontrar todos los posibles detalles para crear tu alta
Conviértete en un anfitrión
Primer paso
1.- Ingresa al siguiente link para comenzar a crear tu perfil
2.- Selecciona que tipo de perfil quieres crear, seguido del número de personas que puedes alojar y finaliza eligiendo tu ubicación, después guarda tus cambios dándole click en el botón de "continuar".
3.- Ingresa todos los detalles para poder determinar qué tipo de alojamiento quieres anunciar tal y como mostramos en este breve video; para completarlo dale click en "Siguiente".
4.- Ahora determina el número de huéspedes que puedes alojar, habitaciones, camas así como la distribución de las camas y el tipo exacto de cama que ofreces dentro de tu propiedad. Después dale click en "Siguiente".
5.- Ahora ingresa el número total de baños dentro de la propiedad y continua al "siguiente" paso.
6.- Ingresa la dirección y ubicación exacta de tu alojamiento; si por alguna razón el sistema de Airbnb no reconoce la información puedes seleccionar el punto específico dentro del mapa dándole click a un botón similar al de nuestra imagen debajo 👇
7.- Es momento de capturar ahora los servicios que los huéspedes esperan encontrar en tu propiedad.
🚨 Puedes agregar aún más después de publicar el anuncio.
8.- Define las zonas comunes, pero no agregues espacios que no se encuentren en tu propiedad.
Segundo y último paso
1.- Por último ingresa fotografías, una breve descripción y un título para completar tu perfil y publicarlo.