El proceso de cancelación es distinto para las reservas de Expedia Collect y para las de Hotel Collect. Las reservas aparecerán registradas como Hotel Collect o Expedia Collect en la notificación de reserva o en la página de información sobre la reserva de Partner Central.
Encuentra más información sobre este proceso en el siguiente link.
Si un huésped quiere modificar su reserva, debe ponerse en contacto con Expedia Group. Dígale al huésped que, para efectuar los cambios necesarios, debe acceder al sitio web donde realizó la reserva. También tiene la opción de contactar al departamento de atención al cliente por teléfono o correo electrónico. Los datos de contacto se encuentran en el mensaje de confirmación que se envió al huésped.
Si un cliente cancela una reserva de Expedia Collect, Expedia cancelará la reserva y usted recibirá un aviso de cancelación que especificará las penalizaciones (si las hubiera) debidas por el huésped. Su inventario se actualizará automáticamente y estará disponible en los sitios web de Expedia. Si aplica una penalización por cancelación, deberá solicitar el pago en Partner Central mediante la herramienta de solicitud de pago, o cargar la Expedia Virtual Card asociada en la fecha de cancelación.
Si el huésped no se presenta (no ha llegado en la fecha de entrada y no canceló su reserva), calcule el importe adeudado y envíe una solicitud de pago. A continuación, deberá abrir el inventario de manera manual, ya que no se hace automáticamente. También se puede reembolsar al huésped el importe total o parcial de la reserva mediante la presentación de una solicitud de reembolso.