Realiza un auditoría - Hotel Manager

La auditoría es realizada para asegurar que cada día nuestra propiedad este en perfecto control y que cada uno de los pasos que deben seguirse en la plataforma han sido honrados y aplicados con exactitud.

La misma consta de una revisión diaria en donde nos aseguramos que todas las llegadas de ese día tengan su check in, que las salidas del día se hayan saldado en su totalidad y tengan su check out y que si existe algún cliente que no se presentó en la propiedad tenga cargada su penalidad correspondiente, etc.

1-. En el menú superior selecciona la opción de " Recepción" y después elige la alternativa "en casa"; si todas las reservaciones tienen el folio en verde significa que no tienen incidencias y que podemos pasar al segundo punto.

2-. Vuelve al menú superior " Recepción" y selecciona ahora "llegadas"; si todas las reservaciones tienen el folio en azul significa que todas han hecho check in de manera correcta y que podemos seguir con nuestro tercer paso.

🚨 A las reservaciones con folios en color rojo, es necesario aplicarles nuevamente el proceso de " Realiza un check in en el GuruHotel Hotel Manager"

3-. Vuelve al menú superior " Recepción" y cambia ahora a la opción "salidas"; si existe una reservación pendiente por hacer check out aparecerá en ese listado, si no vemos información alguna significa que este proceso se llevo a cabo correctamente y podemos avanzar al cuarto punto.

🚨 Si hubiera reservaciones pendientes, es necesario aplicarles nuevamente el proceso de " Realiza un check out en el GuruHotel Hotel Manager"

4-. Ahora ve al menú superior " Recepción" y selecciona la opción "Auto Post"; esta es una pre-auditoría que arrojará en una nueva ventana un reporte completo de todos los datos del día.

Es importante que se verifique que todos los ingresos ahí marcados correspondan en efecto a los pagos recibidos durante ese día al igual que las ocupaciones, fechas y periodos de estadía de las habitaciones a las que se les dio check in en realidad correspondan a las que están ingresadas en el PMS. Si la información es en efecto correcta, entonces es momento de pasar a nuestro último paso.

5-. Ahora iremos al menú superior " Recepción" y seleccionaremos "Auditar", si no se encontró ningún error en la auditoría el sistema nos notificará de ello y nos dejará ejecutar la tarea.

Al confirmarse la acción aparecerá un aviso que puede cerrarse o podemos descargar los reportes que aparecen de todas las acciones previamente monitoreadas; si es necesario modificar el tipo de cambio por uno particular usado en tu propiedad, puedes elegir la alternativa de configurar tipo de cambio y cambiarla en correspondencia.

¿Quieres ver cómo se hace?

Hemos concluido con éxito el proceso de auditoría, si estás interesado en conocer más recursos para poder hacer este proceso de manera más sencilla, puedes mirar el siguiente video que ha grabado para todos ustedes 🎥

¿Necesitas ayuda? Contáctanos Contáctanos