Reportes - Hotel Manager

Aprende en este artículo, paso a paso, cómo ver, descargar y programar reportes desde el Hotel Manager de GuruHotel. 

Tipos de reportes

Aprende debajo las diferencias que muestra cada reporte para utilizar el que más se adapte a tus necesidades.

Reservaciones: Reporte relacionados, a las llegadas y salidas, información de clientes, e información de movimientos por usuario con acceso a la plataforma. Ayudan a obtener información sobre las tendencias clave de reserva para que pueda saber qué habitaciones se están vendiendo rápidamente, de qué fuentes obtiene una buena reserva y qué tarifa le permite obtener las máximas reservas.
User-uploaded Image
Multipropiedad: Reporte que nos sirve para comparar más de 2 propiedades en caso de tener más de dos propiedades dados de alta en la plataforma.

User-uploaded Image

Pronostico y Disponibilidad: Reportes que nos ayudan a analizar la ocupación, disponibilidad, en base al tipo de categoría o por canal de distribución.

User-uploaded Image

Operación: Reportes relacionados con los ingresos, dichos reportes nos ayudan a verificar todos los movimientos que se realizan en las reservaciones durante un día o un resumen de los ingresos por un periodo determinado.

User-uploaded Image

Forecasts: Son los reportes que consisten en la estimación y previsión de la demanda, para ello estos reportes analizan los ingresos y la ocupación.
User-uploaded Image
Limpieza: Nos ayuda a tener un resumen general del estado de limpieza por llegadas, salidas del día.

User-uploaded Image

Marketing y Análisis: Nos ayuda a reconocer y analizar el mercado al que llegamos, y de esta manera reconocer los canales y la producción y ocupación que tenemos en cada mercada de cada canal.

User-uploaded Image

Folios: Los folios son los números que se generan de reservas que ya han realizado el check in o que ya realizaron el check out, por lo que estos reportes nos ayudan a verificar los folios por canal, por llegadas o por salidas de un periodo determinado.
User-uploaded Image
Contabilidad: Reportes que nos ayudan a resumir cobros, transacciones, depósitos, conciliaciones y movimientos por usuario, útiles como herramientas del departamento de contabilidad.
User-uploaded Image
Facturación: Reporte donde podemos obtener el listado de facturas realizadas durante un periodo de tiempo ya sea por check out o por auditoria. Esta sección esta habilitada en caso de tener dado de alta la sección de Facturación en en Hotel Manager

User-uploaded Image

¿Cómo descargarlos?

Todos los reportes son descargables, dependiendo del reporte el formato a elegir para descargar la información puede ser PDF, Excel y algunos pocos en ambos formatos.

  1. Seleccionamos el reporte que queremos descargar.
  2. Llenamos los filtros de acuerdo a nuestras necesidades (rangos, tipo de moneda, tipo canal, tipo de categoría, formato, etc)
  3. Seleccionamos Exportar.

Personaliza tus reportes favoritos

Esta pestaña nos ayudara a tener la lista de reportes más importantes que cada propiedad utiliza, sigue las instrucciones para configurar los más importantes para ti.

User-uploaded Image
  1. Selecciona el reporte que deseas agregar.
  2. Verifica si cuenta con la opción de agregar como "Reporte personalizado"
  3. Selecciona la opción Configurar Reporte Personalizado y llena los campos solicitados.(Nombre, descripción, etc) Los campos pueden variar por tipo de reporte.
User-uploaded Image
🚨 Es importante tener en cuenta que no todos los reportes se pueden agregar a la pestaña de "Reportes personalizados "

Programa tus reportes

1.- Ingresa al listado de " Reportes Personalizados"

2.- Dale click al reporte que quieres automatizar y dale click al botón " Automatizar seleccionado(s)"

User-uploaded Image

3.- Llena los campos solicitados

User-uploaded Image
🚨 Recuerda que en la sección " Quien Envía" siempre deberá ir el correo electrónico de quien configura los " Reportes programados".

4.- Dale click al botón "Programar Reporte(s)" y listo has logrado programar tu reporte exitosamente.

Puedes agregar distintos tipos de reportes si tendrán la misma frecuencia y configuración en general.

¿Quieres ver cómo hacerlo?

Mira en este video cómo es que funciona esta pestaña y cuándo es que deberás de utilizarla 🎥

¿Necesitas ayuda? Contáctanos Contáctanos