Pagos sitio web - GuruHotel

En el siguiente artículo, encontrarás todo lo relacionado a los pagos de reservaciones generadas por medio del sitio web; aprende como funcionan las comisiones, depósitos, fechas de pago, y estado de los mismos.

Para que el sitio web de tu hotel funcione adecuadamente y se cubran los costos de los productos y servicios, GuruHotel cobra una comisión por cada venta cuando se confirma una reservación.

Igualmente el procesador de pagos, que es la plataforma desde la que se hace el cobro de la reservación, cobrará adicionalmente una comisión por el servicio proporcionado.

Tabla de contenidos

Desplázate a través del artículo para aprender todo sobre cómo recibir pagos de reservaciones realizadas a través del sitio web.

User-uploaded Image

Pagos recibidos ¿cómo calcularlos?

El pago que recibas será igual al total de la reserva menos el 5% de comisión de GuruHotel.  La comisión se calcula usando el precio público por noche que hayas establecido (reserva antes de impuestos).

🚨 Toma en cuenta que cada procesador de pagos cobrará entre un 3% a un 4% de comisión por su servicio. Esta comisión varía dependiendo del método de pago que haya elegido el huésped al momento de hacer la reserva.

Ejemplo del cálculo de comisiones

Subtotal $900.00
Impuestos $100.00
Total de reserva $1,000.00
Huésped pago + $1,000.00
Comisión GuruHotel (5% del subtotal) - $45.00
Procesador de pago (3% a 4% del total) - $30.00 a $40.00
Crédito al Hotel = $925.00 a $915.00
Datos informativos únicamente. Los impuestos pueden variar dependiendo del país o región.

Elementos que pueden influenciar una variación en tus pagos

A continuación, enlistamos algunos de los factores que pueden alterar el monto de tus pagos:

  • Descuento, promociones o cupones que hayas ofrecido.
  • Nuestro sistema solo procesa números enteros y redondea los montos al alza o a la baja, en función del decimal.
  • En algunos casos, es posible que se aplique el Impuesto sobre el Valor Agregado (Sales Tax) a la comisión por servicio de venta.

Fechas de depósito

Los depósitos se realizan los días lunes, y corresponderán a las reservas dormidas y conciliadas durante la semana pasada.
Ten en consideración que pueden existir retrasos por días festivos.
Las reservaciones conciliadas serán válidas de acuerdo a la fecha de salida del huésped; esto quiere decir que si una reserva hizo check out un lunes, la misma será pagadera hasta el siguiente semana.
Después de que GuruHotel te envíe el pago, recibirás un correo de confirmación con los detalles de las reservaciones conciliadas, las comisiones de venta y costos del procesador de pagos, así como del monto final pagado a la propiedad.

Conoce los estados de las reservas

  • Pendiente: Reservas que no han completado su estadía, o qué no han hecho el registro de entrada o salida al hotel.
  • Acreditada: Para reservas dormidas que no han sido pagadas al hotel.
  • Pagada: Reservas que se han acreditado y que se han pagado al hotel.

Cancelaciones

Las cancelaciones siguen la política establecida por tu propiedad; en caso de existir un ajuste en la política de cancelación cobrada que implique un reembolso total o parcial al cliente, este saldo a favor de GuruHotel se irá descontando de tus próximos pagos hasta que el monto quede saldado.

Disputas

En caso de existir una disputa en una reserva pagada al hotel, GuruHotel descontara del siguiente pago la cantidad disputada por el cliente hasta tener la respuesta final del banco. En caso de que la respuesta del banco sea a favor del hotel, liberaremos los fondos en el siguiente pago programado.

Ajustes a pagos recibidos

Si posterior al pago recibido, existe algún ajuste en tu cuenta ya sea por un reembolso, modificación o disputa, este saldo a favor de GuruHotel se irá descontando de tus pagos futuros hasta que el monto quede saldado (incluyendo la comisión por procesamiento de pago).

Moneda de los pagos

La moneda de pago dependerá de la forma de pago seleccionada por su propiedad. Para pago a cuentas bancarias, las monedas habilitadas son:

Dólares Americanos (USD)

  • Pagos ACH: Ingresa tu número de identificación bancaria y tu número de cuenta tal como aparecen en tus estados de cuenta. No se admiten transacciones de crédito adicional (FFC, por sus siglas en inglés).

Pesos Mexicanos (MXN)

  • Transferencias electrónicas SPEI: Deberás ingresar tu número de cuenta y numero CLABE.

Si quieres recibir pagos en monedas adicionales, te recomendamos usar cuentas receptoras globales como Payoneer. Con plataformas cómo estas puedes transferir fondos desde tu cuenta directamente a tu cuenta bancaria local

  • Transferencia mediante cuentas receptoras globales: Asegúrate de que tu cuenta, esté activa en alguna de estas plataformas antes de que puedas recibir pagos.

¿Necesitas ayuda? Contáctanos Contáctanos