Un dominio o nombre de dominio, es la dirección (o URL) que las personas utilizarán para visitar tu página web en internet. Aparece en la barra de direcciones de tu navegador web (por ejemplo, Chrome, Firefox, Internet Explorer o Safari).
Un dominio o nombre de dominio, es la dirección (o URL) que las personas utilizarán para visitar tu página web en internet. Aparece en la barra de direcciones de tu navegador web (por ejemplo, Chrome, Firefox, Internet Explorer o Safari).
Tu dominio principal es el dominio que ven los clientes cuando visitan tu hotel y recomendamos que una vez que crees tu página en GuruHotel hagas el cambio de servidores para que ahora apunten a tu nuevo sitio web. Si quieres ver cómo hacerlo te compartimos este breve tutorial Cambio de DNS
Tu dominio predeterminado con nosotros es un subdominio myguruhotel, que es algo similar a esto: tu-nombre-principal.myguruhotel.com
Recuerda que este subdominio no debe ser permanente y es ideal que sea un dominio principal el que apunte a tu nuevo sitio web, ya que esto genera mucha mayor confianza en el cliente final.
No puedes cambiar tu subdominio de myguruhotel, pero puedes comprar un dominio personalizado o usar un dominio personalizado que ya hayas comprado anteriormente como tu dominio principal. Tú administras la configuración de tu dominio dentro de la App de GuruHotel.
Terminologia
Para ayudarte a entender parte de la terminología, ponemos a tu disposición las definiciones de los términos comunes sobre los dominios.
DNS
Domain Name Systems (DNS - sistema de nombres de dominio) es una base de datos de nombres de dominios. Cada dominio tiene su propia entrada de DNS.
Esto te permite visitar una página web sin tener que memorizar su dirección IP. En general, este proceso opera rápidamente en segundo plano, pero cuando conectas tu dominio con Guruhotel quizás tengas que cambiar tu configuración del DNS.
Nombre de dominio
Un nombre de dominio es la dirección que las personas utilizan para visitar tu sitio en internet. Aparece en la barra de direcciones de tu navegador web y está vinculado con una dirección IP específica.
Proveedor de dominio
Un proveedor de dominio es una empresa que registrará tu nombre de dominio. En general, compras un dominio por suscripción y pagas una tarifa recurrente a tu proveedor de dominio para seguir utilizando tu nombre de dominio.
Reenvío de correo electrónico
El reenvío de correo electrónico es un servicio que te permite dirigir un correo electrónico desde tu dominio personalizado a una cuenta de correo electrónico en Gmail, Outlook, Yahoo u otro proveedor. Por ejemplo, si tienes el nombre de dominio johns-apparel.com, puedes crear el correo electrónico [email protected] para tus clientes. Cuando los clientes envíen correos a [email protected], sus mensajes se enviarán a tu cuenta personal, por ejemplo, [email protected].
Registro MX
Un registro MX es una configuración del DNS que apunta un nombre de dominio a un servidor de correo electrónico y se usa para procesar correos a través de tu dominio personalizado. Puedes configurar más de un registro MX y agregar direcciones de email de respaldo si deseas asegurarte de recibir tus emails si tu servidor de correo principal no funciona.
Dominio principal
Un dominio principal es el nombre de dominio que los clientes ven en la barra de direcciones cuando navegan en tu tienda virtual. Puedes usar tu dominio raíz o un subdominio como tu dominio principal, pero solo puedes tener un dominio principal.
Dominio raíz
Un dominio raíz es el nombre de dominio que compraste a tu proveedor de dominio. No contiene prefijo, como www., pero tiene una extensión de dominio de nivel superior (TLD) como .com, .org, o .net. Un ejemplo de dominio raíz es myguruhotel.com.
Tiempo de vida
El valor de tiempo de vida (TTL) de tu dominio determina la frecuencia con la que se actualizan tus registros DNS. Todos los registros DNS de dominio tienen un valor TTL. Por ejemplo, si un registro tiene un TTL de 86400 segundos, quiere decir que tarda hasta 24 horas en hacerse efectivo. Cambiar el TTL de un registro afecta el tiempo que tarda en aplicarse cualquier cambio subsiguiente.