¿Cómo funciona el pago de impuestos en Airbnb?

Recaudación de impuestos predeterminada

Cuando Airbnb recauda y liquida los impuestos sobre el alojamiento en tu nombre, puedes consultar el importe total del impuesto en las secciones Ingresos brutos o Pagos completados del historial de transacciones y en tu informe de pagos.

Recaudación de impuestos adicionales

Si tienes la opción de cobrar impuestos adicionales, estos se calcularán a partir de tu pago, pero se te abonarán por separado. El pago incluye tu precio por noche, la tarifa de limpieza y cualquier otra tarifa que cobres en las reservaciones nuevas, menos la comisión por servicio que cobramos a los anfitriones. Eres responsable de enviar, pagar y declarar todos los impuestos relacionados con tus reservaciones a las autoridades fiscales pertinentes.

Tu informe fiscal sumará tus impuestos agregados por reservación, los incluirá como cobro en un único concepto e incluirá datos de la reservación como el nombre del alojamiento, el código de reservación y el monto total del pago. Si eliges la recaudación de impuestos personalizada (lo cual descarta la recaudación predeterminada), el campo Impuesto sobre el alojamiento tanto de la sección Ingresos brutos del historial de transacciones como del informe de pagos descargable tendrá un valor cero para cualquier transacción futura. Los impuestos recaudados que el huésped te pague directamente aparecerán en el campo Impuestos transferidos de tu informe de pagos.

Cómo descargar el informe fiscal

  1. Ve a tu Historial de transacciones
  2. Selecciona la pestaña Ingresos brutos o Pagos completados
  3. Haz clic en Descargar CSV.
  4. Localiza Impuestos transferidos en la columna Tipo para identificar los impuestos recaudados.

¿Quieres conocer más información sobre los impuestos?

Ingresa en el siguiente link para hallar todo lo relacionado a este tema