1. Centro de ayuda
  2. App
  3. Configuración App GuruHotel

Configura SEO - App GuruHotel

En este articulo aprenderemos paso a paso como configurar el SEO del sitio Web

Tabla de contenidos

Desplácese para encontrar los siguientes artículos de acuerdo a sus necesidades.

¿Qué es el SEO?

El posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente nombrarlo por su título inglés, SEO (Search Engine Optimization).

¿Por qué es el SEO importante?

La razón más importante por la que es necesario el SEO es porque  hace más útil tu página web tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda. Aunque estos aún no pueden ver una página web como lo hace un humano. El SEO es necesario para ayudar a los motores de búsqueda a entender sobre qué trata cada página y si es o no útil para los usuarios.

¿En qué consiste la configuración de SEO en la App de GuruHotel?

Los sitios creados por GuruHotel cuenta con la estructura, contando con características que aportan a crear un trafico orgánico, que nos ayuda a posicionar la marca del hotel. Algunas de las características son: conexión segura, experiencia de compra, carga rápida del sitio, configuración interna, metadescripciones, estructura correcta en los espacios de fotografías, tags, títulos, entre otros.

Es importante tener en cuenta que el trafico orgánico de una página web son todas aquellas visitas que provienen de la página de resultados de un buscador, ya sea Google, Yahoo, Bing o cualquier otro.

Nuestro sitios son de alta conversión, convirtiendo el trafico orgánico que llega a travez de google.

Aunado a esta configuración y estructura que ofrece GuruHotel, también tenemos la opción de poder complementar y agregar títulos/palabras claves que ayudara a los buscadores a mostrar su sitio Web.

<strong>Nota: Es importante que el posicionamiento depende de muchos factores que los buscadores consideran para mostrar ciertos resultados a los usuarios sin embargo mientras mas información tenga el sitio Web es un paso más para lograr posicionarlo en los buscadores. </strong>

🎥 ¿Quieres ver cómo se configura?

Mira este video donde explicamos brevemente donde podremos configurar SEO dentro de la App y como confirmar si se ha configurado correctamente. 🎥

Paso a paso

1.- Realizamos la búsqueda de nuestra propiedad dentro de Google.

2.- Verificaremos el titulo que aparece de la página Oficial de la propiedad

3.- Observamos que no aparece palabras adicionales después del titulo del hotel.

4.- Ingresaremos a la App e ingresaremos nuestro usuario y contraseña.

5.- Seleccionaremos el 3er icono a mano izquierda 🌐 después damos click en Ajustes y despuésen "Ajustes de SEO" y empezamos a ingresar la información.

6.- Se habilitará la opción de agregar " Título / Nombre" en donde agregaremos el texto que deseemos que aparezca en la parte que sustituirá en el ejemplo pasado la palabra "Undefined" en este caso usaremos el destino como palabra a señalar

7.- Una vez que agregamos el texto, daremos en " Guardar" 💾

8.- Realizamos una nueva búsqueda de la página Web desde Google y verificamos que el cambio se haya realizado con éxito.

¡Listo! se han aplicado exitosamente los cambios 💪