Botón de soporte - sitio web

Es innegable que hoy en día la inmediatez en la comunicación es un factor determinante de la satisfacción de un cliente antes, durante y después de su estadía.

En este tutorial aprendemos como un cliente va a interactuar con el botón de soporte dentro de nuestros sitios web y cómo nosotros deberemos de brindarles asistencia y apoyo.

Con esta nueva modalidad podrás garantizar que todas las solicitudes recibidas por medio de tu sitio web tengan una solución y un seguimiento inmediato.

🎥 ¿Quieres ver cómo funciona en el sitio Web?

Mira este breve video para que tengas claro como funcionará para el cliente el hacer una solicitud o pedir ayuda.

Paso a Paso

  • Una vez que el cliente ingrese a tu sitio web, podrá seleccionar entre estas dos opciones : Soporte y Preguntas frecuentes

Soporte

  • Dentro de Soporte, encontraremos 2 opciones:
Necesito soporte:
  1. Cuando elijan "Necesito soporte" se desplegará el siguiente breve formulario en donde podrán ingresar todos sus detalles para que puedas resolver sus dudas e identificar su reservación.
  2. Una vez finalizado y al darle "Enviar" ellos recibirán una confirmación de que ya hemos recibido sus comentarios.
Quiero cancelar mi reservación:
  1. En este apartado todos los huéspedes podrán realizar la cancelación de su reserva de manera automática ingresando únicamente el correo y el ID de la reserva. De esta manera su reservación quedará cancelada y reembolsada de acuerdo a las políticas establecidas en la reservación.
  2. Una vez finalizado y al darle "Enviar" ellos recibirán una confirmación de que ya hemos recibido sus comentarios.
  3. En importante hacerles saber a su cliente que deberán ingresar el correo con el que reservaron, de lo contrarío no podrán realizar la cancelación.
  4. En caso de que el cliente desee cancelar, pero que le marca un error, es importante sugerirle seleccionar "Necesito soporte" ingresando los datos de su reservación y comentando que desean cancelar pero que les marca un error.
  5. También nos pueden hacer llegar su solicitud a los siguientes correos:
  6. [email protected] —> en caso de que el seguimiento y la solicitud sea directo del hotel.
  7. [email protected] —> en caso de que la solicitud sea directa del cliente.

Preguntas frecuentes

  • En la siguiente pestaña encontraremos las 10 preguntas más frecuentas:

¿Quién recibe estas solicitudes?

Estas solicitudes son enviadas a la propiedad con copia para nosotros.

La solicitud se enviará al correo con el que se dio de alta en la App de GuruHotel y les llegará una notificación como la que podrás ver debajo, en dónde podrás sencillamente responder al cliente.

En caso de querer cambiar el correo electrónico que se esta usando para recibir estas solicitudes, favor de hacernos llegar un correo a soporte@guruhotel.com para poder hacer el cambio de correo.

¿Que solicitudes responde GuruHotel?

  • Todos los casos relacionados a CANCELACIONES DE LA WEB, GuruHotel se encargará de dar respuesta y dar seguimiento para poder verificar si aplica para reembolso en base a las políticas.

En caso de que sea por una causa de fuerza mayor, o el cliente busque una excepción a la penalidad, se le notificará directamente al hotel para que le dé seguimiento, y en caso de que el hotel autorice un reembolso nos podrán notificar para proceder.

  • Cuando el cliente solicite CAMBIO DE FECHA O CATEGORÍA, GuruHotel realizará el cambio siempre y cuando la política de la reserva lo permita.

Sé verificará con el cliente y en caso de que se tenga un cambio de tarifa se ajustará directamente en la reservación.

En caso cambio de fecha y de que la política no lo permita, o sea una reserva pasada se le notificará directamente al hotel para que le de seguimiento, y aquí se pueden presentar 2 casos:

  1. Que la reserva sea pasada: En este caso el cambio de fecha será manejada directamente por la propiedad.
  2. Que la reserva actual siga activa: En este caso se nos tendrá que notificar para poder realizar el cambio.