1. Centro de ayuda
  2. App
  3. Configuración App GuruHotel

Agrega habitaciones - App GuruHotel

Aprende en este breve y sencillo tutorial cómo crear tus habitaciones dentro de la App de GuruHotel.

Tabla de contenidos

Desplácese para encontrar los siguientes artículos de acuerdo a sus necesidades.

🎥 ¿Cómo se visualizan las habitaciones en el sitio Web?

Mira este video donde explicamos brevemente donde podremos visualizar la información de las habitaciones dentro del sitio web.

🎥  ¿Quieres ver cómo se configura?

Aprende en este breve video cómo crear paso a paso una categoría.

Paso a paso

  • Ingresaremos a la App e ingresaremos nuestro usuario y contraseña.
  • Seleccionaremos el 4to icono que encontraremos en la parte superior izquierda de la pantalla ⚙️.
  • Damos click en la pestaña de "Habitaciones" y despuésen " Nueva habitación" y empezamos a ingresar la información.

Fotos de la habitación

Asegúrate de escoger las mejores fotos para poder mostrar todos los atributos que tiene la habitación que estás creando y así enamorar a los clientes a través de la vista; toma en cuenta el tamaño y formato solicitado para poder completar este paso de manera exitosa.

  • Para remover alguna imagen, sólo debes dar click al ícono 🗑 en la esquina inferior derecha de la fotografía.
  • Para marcar una foto como principal, solo debes de dar click al icono ⭐️ en la esquina superior derecha de la fotografía hasta que se cambie de color.
RECOMENDACIONES** Nombrar las imágenes con la categoría a la que corresponden para poder encontrarlas y subirlas más fácilmente. <Por ejemplo: Master suite - Baño completo>** Tendrá como máximo 12 fotografías por categoría, es importante incluir fotografías de; Fotografías en tu sitio web - GuruHotel

Información básica

Llena la información solicitada poniendo especial atención en la descripción de la habitación; si tienes dudas de que datos debes ingresar no olvides que siempre puedes conocer los detalles en el símbolo ?

RECOMENDACIONES** Se tienen 2 opciones; agregar un nombre personalizado a la categoría (Seleccionando la opción de usar el nombre personalizado) y la otra es dejar el nombre de acuerdo al tipo de habitación seleccionado. Le recomendamos que mantenga el personalizado. ** Revisar los nombres de las habitaciones, ya que el nombre que agregues será visible en el sitio Web. Nuestra recomendación es agregar categoría y la configuración de las camas. <Por ejemplo: Master suite - 1 cama king, 2 camas Queen, 1 sofá cama>** Es importante agregar el número de habitaciones de acuerdo a las habitaciones iguales que se tienen por categoría. ** La descripción de cada categoría que se agregue, es importante que esté lo más completa posible, mientras más información contenga el sitio Web, es más fácil lograr posicionarlo.

Capacidad

Ahora es momento de colocar la capacidad de cada habitación de acuerdo las especificaciones solicitadas.

  • En caso de que la categoría sea exclusiva para adultos, da click en el botón y en automático, eliminará la opción de los menores.
  • Recuerda que en este apartado independientemente de si se cobra o no se cobra se debe de marcar el límite de los menores permitidos por habitación.

Camas y baño

Especifica los tipos de cama disponibles en dicha categoría. Si es que hay varios tipos, pueden capturarse todos los existentes seleccionado la opción "Añadir más".

También podrás agregar el tipo de baño que tiene dicha categoría, recuerda que esta información es de suma importancia para el huésped.

Amenidades

Selecciona entre las 77 amenidades, todas las que apliquen a tu habitación.

También tendrás una sección en donde podrás agregar algunas notas adicionales que deseen que sea visible en su sitio Web dentro de la información de la categoría, aquí podría agregarse alguna amenidad o información adicional que no se haya mencionado y que sea importante agregarla.

Da click en "Crear" y ¡Listo! has creado exitosamente tus habitaciones 💪